Sabanagrande se coronó campeón de la primera edición de ‘Golea Atlántico’
Logró el título tras vencer 3-2, por tiros desde el punto penal, en la final, a Soledad.
Sabanagrande se coronó campeón del torneo ‘Golea Atlántico’ tras vencer 3-2, por tiros desde el punto penal, a Soledad, luego de que la final, en el tiempo reglamentario, terminara 1-1.
En el partido, que se jugó en la cancha Carlos Bacca de Puerto Colombia, Sabanagrande se fue en ventaja gracias una gran definición de Mateo López sobre el final del primer tiempo.
En la etapa complementaria, Soledad arrancó con todo y logró rápidamente el empate a través de un certero cabezazo de su goleador Adrián Meza.
En la tanda de penales, Sabanagrande se impuso gracias a una actuación notable de su joven arquero Jordán Monterrosa, quien atajó tres cobros, el último de ellos de de la figura del certamen Jairo Meléndez.
El director de Indeportes, Iván Urquijo, mostró su satisfacción ante el éxito de ‘Golea Atlántico’ con la participación de seis municipios del departamento. Además de los finalistas participaron Puerto Colombia, Malambo, Galapa y Baranoa.
Leer también: Yerson Mosquera sufrió dos lesiones graves y dice adiós a la temporada
“Es gratificante ver las gradas del estadio de Puerto Colombia llenas de hinchas y familiares de Soledad y Sabanagrande con cánticos que alentaron a sus equipos. Esta final fue un partidazo, los dos equipos se entregaron al máximo y felicitamos a Sabanagrande por el título, así como a cada jugador que hizo parte de esta gran fiesta futbolera”, expresó Urquijo.
El director del ente deportivo departamental agregó que ya el Instituto está listo para el inicio de ‘Golea Atlántico II’.
“Tenemos todo organizado y adelantado para el ‘Golea Atlántico II’ que tendrá como sede de los partidos al municipio de Tubará y lo vamos a inaugurar el próximo domingo 29 de septiembre. En esta segunda versión, además del anfitrión, participarán Sabanalarga, Luruaco, Juan de Acosta, Piojó y Usiacurí”, agregó.
Los cuatro galardones que se llevó Soledad incluyen, además del trofeo de subcampeón, el de la valla menos vencida a sus dos arqueros Franklin Borja y Jeremy Prieto; el del goleador para Adrián Meza, quien marcó 8 goles, y el de mejor jugador para Jairo Meléndez.